Mariona Aupí | Biografía
198
page-template-default,page,page-id-198,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Biografía

Mariona pone entre las cuerdas a la emoción y la libera con su voz. A los 17 años creó el grupo FANG junto a Jaime Garcia Ferrer y rápidamente se convirtieron en una formación de culto en España. Desde 1997 hasta 2004 editaron cuatro discos y  la voz de Mariona comenzó a calar hondo. El director de cine Jaume Balagueró decidió incluir su tema My Black Dress en su primer gran éxito, Los sin nombre, y dirigió el videoclip del mismo tema con imágenes de su película.

En el 2006, Mariona comenzó el proyecto Santa N junto al músico Carlos Ann, que les llevó a una gira por México y España. Con Carlos se sumergió en un proceso creativo de cinco años, poniendo música a los versos de Juan Gelman (premio Cervantes 2007) colaborando con el poeta y publicando el disco a los pocos meses de la muerte de éste. Pero antes Mariona ya había empezado a trabajar en su primer disco en solitario, Criatura (2013). Una apuesta muy personal, con aires electrónicos y guitarras eléctricas.

En 2015 empieza el camino de composición de su segundo álbum Le Monde, un proyecto cuidado y elegante, producido e instrumentado por Guillermo Martorell. Las emociones expresadas en el disco están simbolizadas por el agua y viven en un ámbito metafórico dónde el mar (agua en constante movimiento/regeneración) es el protagonista. Son cantos que emergen del océano.